El aluminio es un metal que se extrae principalmente del mineral llamado bauxita.

Si bien el aluminio ya se usaba en la antigüedad (en forma de sal llamada alúmina), en el siglo XIX se llegó a considerar como un metal precioso, con un precio similar al de la plata, debido al costoso sistema de extracción y producción, pese a ser uno de los metales más abundantes en la corteza terrestre

A primeros del siglo XX, gracias a la invención del proceso Hall-Héroult, la producción se incrementa desde las apenas 2 toneladas en el año 1882, hasta las 700.000 del año 1939 y 2.000.000 en el año 1943. En la actualidad la producción anual es superior a los 33 millones de toneladas.

Por sus propiedades físicas y químicas, así como por sus caraterísticas mecánicas, se ha convertido en uno de los metales más versátiles utilizados en todo tipo de industrias, y hoy en día lo podemos encontrar desde el simple papel de aluminio hasta en sofisticadas piezas de naves espaciales. Es un material que se puede reciclar al 100% por lo que contribuye a la conservación del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juan José Ruiz Gálvez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Aruba S.p.A. (Italia) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.